21 de marzo de 2013 / 10:36 p.m.

Veracruz • Sin que se conozca el origen de un intenso olor a algún producto químico, más de 20 estudiantes de una escuela primaria de la ciudad de Veracruz presentaron síntomas de intoxicación, mareo, dolor de cabeza y vómito, obligando al director del plantel a suspender las clases.

Cuando los estudiantes se hallaban reunidos en el patio central de la escuela, en la ceremonia conmemorativa del Natalicio de Benito Juárez, se inquietaron por el intenso olor que percibieron y que el director de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, Felipe López Fuentes, comparó con el alcanfor.

Protección Civil municipal llegó hasta la escuela ubicada en la colonia Benito Juárez, en el poniente de la ciudad de Veracruz, y ordenó evacuar el inmueble educativo para buscar el origen del olor, sin éxito alguno.

López Fuentes explicó que el olor era penetrante, muy intenso y molesto, por lo que los menores comenzaron a sentirse mareados, con asco, algunos vomitaron. Cuando vio que ya eran muchos niños afectados decidieron llamar a los padres y evacuar la escuela.

El personal de Protección Civil municipal buscó durante dos horas en los drenajes, viviendas y negocios aledaños, pero no encontraron de dónde provenía el olor, ni de qué sustancia se trataba.

ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL