24 de junio de 2013 / 06:11 p.m.

El gobernador de la entidad, Javier Duarte, indicó que trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno en la limpieza de casas y calles de las congregaciones y comunidades de los municipios más afectados por Barry, para realizar la evaluación de daños.

Destacó que la eficacia y respuesta de todas las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil antes, durante y después de la tormenta tropical Barry permitió salvaguardar la vida de los veracruzanos y disminuir las afectaciones.

""Nos impactó Barry y lo más crítico fueron los remanentes de agua que trajo, las precipitaciones superaron los 200 milímetros; las zonas con mayor afectación fueron las regiones de La Antigua, Úrsulo Galván, Actopan, Cempoala, Puente Nacional y Paso de Ovejas"", indicó el mandatario.

Enfatizó que en Veracruz no se reportó ninguna víctima mortal, sólo hubo afectaciones materiales.

Recordó que este sábado realizó un recorrido por las zonas afectadas en compañía de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, dando todo el apoyo y respaldo a las comunidades afectadas.

Duarte informó que se encuentran en la etapa de limpieza y desinfección, y una vez que se concluya, se realizará la evaluación de los daños, para que después del censo, se bajen los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para resarcir las afectaciones que muchas personas sufrieron a causa de la tormenta tropical Barry.

Finalmente, Duarte aseguró que ante la temporada de lluvias y huracanes se encuentran preparados.

Redacción