1 de marzo de 2013 / 12:48 a.m.

Ciudad de México • Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de siete entidades de la zona centro del país buscan la homologar los criterios de operación e información a fin de lograr una mejor coordinación entre estas.

Al reunirse en la SSP DF, los funcionarios de las secretarías de Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal, acordaron evaluar la homologación de los siete delitos de alto impacto de acuerdo con las normas federales, así como los delitos de extorsión y narcomenudeo como primera medida del Programa Escudo Centro.

Los funcionarios acordaron reunirse a partir del próximo 7 de marzo a fin de discutir estos puntos a partir de comunicación y tecnología, inteligencia y bases, operación policial, robo de vehículos y jurídico.

Encabezados por el titular de la SSPDF, asistieron a la reunión los titulares del Estado de México, Salvador Neme, de Puebla Zeferino Sánchez, de Morelos Alicia Vázquez, de Hidalgo Alfredo Ahedo, así como representantes del resto de las dependencias.

JOSÉ ANTONIO BELMONT