16 de enero de 2013 / 04:05 a.m.

Por medio de la Red Nacional de Estaciones Agroclimáticas, también se toman medidas de prevención y mitigación para aminorar riesgos y efectos en unidades de producción.

Ciudad de México • Ante el registro de heladas en los estados de Sinaloa y Sonora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aseguró que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para monitorear, revisar y evaluar las posibles afectaciones ocasionadas en superficies de producción agrícola.

Asimismo, mediante la asistencia de la Red Nacional de Estaciones Agroclimáticas, se toman medidas de prevención y mitigación, con el objetivo de aminorar los riesgos y efectos en las unidades de producción de la zona afectada.

Se analizan además algunos programas y sus componentes de la propia Sagarpa y de otras dependencias del gobierno federal para actuar en la restitución de las actividades productivas.

Los lugares con mayor afectación son el Valle del Carrizo, en el norte del estado de Sinaloa, y en la región sur centro del estado de Sonora.

NORMA PONCE