10 de octubre de 2013 / 08:32 p.m.

Monterrey.- La Comisión de Vigilancia turnó a la Auditoría Superior del Estado un total de 28 cuentas públicas para que este órgano fiscalizador proceda con las acciones correspondientes.

Entre los asuntos turnados se encuentran 25 aprobaciones de cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2007 al 2011.

Así como también los rechazos a las cuentas públicas 2009 del organismo Unidad de Integración Educativa, del 2010 del Municipio de García y 2011 del Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León.

"La Auditoría al recibir todas estas cuentas, las que van en rechazo y también las que no, ninguna de ellas se exime de continuar con el trámite de observaciones, las que van en rechazo se notifican y siguen las acciones de las observaciones dadas", señaló Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión.

También los miembros de la Comisión de Vigilancia turnaron a la Auditoría Superior del Estado un informe de la cuenta pública del 2012 del Sistema de Residuos Sólidos China-General Bravo, así como del cuatro trimestre 2012 y del primer trimestre 2013 sobre recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Ramo 33 Fondo III del municipio de Santiago.

Así como también turnaron una solicitud de revisión exhaustiva de la cuenta pública del 2012 del Municipio de Anáhuac.

Redacción