20 de diciembre de 2013 / 01:40 a.m.

  

Monterrey.- Ante el anuncio que hizo el Congreso de Nuevo León de ampliar el horario de venta de alcoholes de 2:00 a 3:00 horas, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aclaró que realizarán lo antes posible una evaluación al respecto.

"Me parece que es acertada toda vez que la problemática que enfrenta cada municipio es distinta, en este caso te puedo decir que en Monterrey y en San Pedro son los municipios que tienen mayor actividad nocturna y en ese sentido pues para mí me parece que es indicado y que el Municipio pueda a su vez hacer pues una evaluación que me parece que lo haríamos lo antes posible", comentó la alcaldesa.

Al preguntarle sobre seguir con el horario actual, Arellanes informó que eso ya dependería de los regidores y que evaluarán la situación para poder realizar las adecuaciones de manera inmediata.

Cabe destacar que desde hace 10 años no se había modificado dicha iniciativa, desde que se creó la primera Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol que determinaba un tope homologado en todo el estado para los horarios de venta de bebidas embriagantes.

Ricardo Alanís