29 de abril de 2014 / 05:59 p.m.

México.- Con el fin de mejorar la cultura vial y prevenir accidentes la aseguradora Axa lanzó este martes la aplicación para móviles Axa Drive mediante la cual se ofrecerán consejos de manejo para los conductores.

En un comunicado la aseguradora detalló que la app proporcionará una evaluación acerca de la manera en que conduce el automovilista, analizando las aceleraciones, los frenados y el modo de tomar las curvas.

Agrega que además genera así una evaluación precisa de los puntos fuertes y débiles al volante, por lo que día a día registra una puntuación para que el usuario pueda revisar su progreso, compararlo con sus amigos y publicarlo en redes sociales

El director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de este organismo, Ángel Martínez, explicó que los principales errores al conducir que se cometen en México son: mala sujeción del volante; mal uso de direccionales y no guardar distancia ante automóviles.

Abundó que los 2.6 millones de accidentes automovilísticos que se producen en México al año, tienen al país en el octavo lugar entre las naciones que más percances vehiculares registran en todo el mundo, lo que le representa un costo financiero de más de 150 mil millones de pesos.

Asimismo, informó que la aplicación estará disponible para dispositivos iOS y Android y se espera que pronto este disponible también para Windows Phone.

Notimex