20 de noviembre de 2013 / 09:03 p.m.

Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que esta dependencia evaluará y capacitará a la mayoría de los seis mil policías municipales en activo y a los agentes que los alcaldes electos quieran contratar.

En entrevista, el encargado de la Seguridad en el estado, informó que llegaron a un primer acuerdo, con 180 presidentes municipales electos para que sus cuerpos policiales sean capacitados en la Academia Estatal de Policía.

Expuso que se les ofreció que tenían propuestas para ocupar plazas policiales, que fueron enviadas a la Secretaría de Seguridad para que allí revisaran si cumplían con los perfiles.

Bermúdez Zurita reveló que 500 aspirantes a policías municipales fueron enviados por los alcaldes electos a la Academia Estatal de Policía para que se revise sus perfiles y serán sometidos a una capacitación de dos meses.

El funcionario estatal afirmó que se pretende "una policía digna, que vele por la seguridad de los veracruzanos y sobre todo que la ciudadanía confíe en los cuerpos policiales".

Notimex.