6 de junio de 2013 / 12:43 a.m.

Ciudad de México • La actriz de 'Lost', Evangeline Lilly, será Tauriel en la segunda entrega de "El Hobbit" que llegará a la gran pantalla el próximo 13 de Diciembre. El personaje fue creado por Peter Jackson y los escritores de la nueva cinta, Fran Walsh y Philippa Boyens.

Según señaló Lilly, Tauriel será una elfo "totalmente despiadada que no duda en matar". El personaje, que no aparece en la obra literaria de J.R.R. Tolkien, fue creado pensando en expandir el mundo de los elfos, además de que traerá energía femenina al Universo de "El Hobbit" predominantemente dominado por la fuerza masculina.

"Tauriel es una Elf Sylvan, lo que significa que es de un orden muy inferior a los elfos que todos conocieron en 'El Señor de los Anillos'. Ella no tiene el mismo estatus que Arwen o Galadriel o Elrond o Legolas. Ella va un poco en contra el orden social de los elfos", señaló la actriz.

Sobre la historia que se desarrollará en torno a su personaje, Evangeline Lilly adelantó "Ella definitivamente tendrá una historia de amor". Sin embargo, no reveló si el romance la relacionará con Legolas, interpretado por Orlando Bloom; aunque sí dijo que la relación que mantendrá con el elfo será importante para la trama.

La actriz reconoce que enfrentará críticas de aquellos que se muestran escépticos ante la introducción se su personaje, ya que éste no aparece en la obra original de Tolkien. "Yo sé que, sin la menor duda, habrá gente que odie totalmente a Tauriel y pensarán que no debería estar en la película, que significa una traición a Tolkien y, sin importar lo que yo haga, no será lo correcto", expresó la actriz, quien se dijo prepara para hacer frente a la situación luego de su participación en la serie 'Lost'.

"Teníamos fanáticos que estaban realmente en el extremo de sus sentimientos sobre la serie y los personajes. Pero creo que si alguien sabe cómo respetar a Tolkien, esos son Peter, Fran y Phil. Y Tauriel encaja perfecto en ese mundo".

REDACCIÓN