16 de junio de 2013 / 04:57 p.m.

Dos ex campeones se enfrentaron y luego de tres asaltos la diferencia fue escueta a favor de Evans quien se llevó la victoria en decisión dividida (28-29,29-28,29-28). Rashad fue decidido a buscar el combate en el tercer asalto, presionando en todo momento y conectando los golpes más significativos desde el clinch.

Henderson no logró conectar su bomba de mano derecha y paradójicamente, su mejor golpe terminó siendo aquel jab de mano izquierda en el primer asalto que hizo trastabillar a Rashad. Evans fue efectivo con el jab, entrando y saliendo de la zona de contacto y el combate se convirtió en un duelo de pugilismo, sin demasiadas variantes desde ambos rincones. Rashad no luce pero gana después de aquella floja actuación frente a Rogerio Nogueira.

En otros resultados Stipe Miocic ejecutó un plan de pelea a la medida de su rival, haciendo un excelente trabajo de piernas para evitar la mano fuerte de Nelson. Con un striking versátil basado en excelentes combinaciones, golpes rectos y en diversos ángulos, Miocic victimizó a Nelson durante tres asaltos, mostrándose más activo que su adversario.

El local Ryan Jimmo sorprendió en su debut en la franquicia, noqueando a Anthony Perosh de forma dramática, una victoria que lo catapultó en el ranking de las 205lbs. En su segundo compromiso no tuvo la misma suerte, compitiendo con una lesión y siendo superado por James Te Huna al cabo de tres asaltos. En este, su tercer encuentro, Jimmo admitió haber peleado de forma conservadora, pero fue suficiente para conseguir la victoria de forma unánime (30-27). En el primer asalto, el patrón estuvo dado por el clinch contra la reja que propuso el canadiense. El referí Yves Lavigne, de poca paciencia, separó rápidamente a ambos luchadores, reiniciando las acciones en el centro del octágono. Al final del asalto, un gancho de Pokrajac conectó por detrás de la oreja de Jimmo y lo hizo retroceder en lo que fue el golpe más significativo del asalto. El segundo y tercer asalto fueron un monólogo de Jimmo, controlando las acciones en la lona, sin castigar de forma contundente, gracias a la excelente defensa de Pokrajac con su espalda contra la lona.

El segundo turno fue para las mujeres. Rosi Sexton, osteópata de profesión, y veterana de más de una década en el profesionalismo, enfrentó a Alexis Davis, una de las mejores rankeadas en el peso gallo de la actualidad. Luego de tres asaltos, Alexis Davis, oriunda de Ontario, se ganó el beneplácito de los jueces que fallaron en su favor en decisión unánime (29-28,29-27,29-28).

La consistencia es lo que diferencia a los contendientes del resto. Pat Barry y Shawn Jordan estaban en la búsqueda de esa consistencia para no caer en la irrelevancia de los pesos completos. Estos dos competidores desmitificaron el hecho de que dos amigos no deben enfrentarse en el octágono y sólo uno salió con su brazo alzado del octágono. Jordan llegó a este encuentro con mucha confianza luego de su última victoria llegando de atrás frente a Mike Russow, y eso se reflejó en este encuentro. El ex jugador de futbol americano, conmovió a Barry con un par de uppercuts a la cabeza y finalizó la faena con una repetición de izquierdas con su rival ya indefenso en la lona. Jordan gana por nocaut técnico a los 59 segundos del primer asalto y logra su segunda victoria al hilo.

Cortesía La Afición.com