MARCIAL PASARÓN
10 de mayo de 2013 / 11:19 p.m.

Monterrey.- • Haciéndose pasar como predicadora una mujer supuestamente despojó de joyería a una habitante de la colonia López Mateos; pero nunca se imaginó que la afectada la reconocería en un evento del Día de las Madres.

Se estableció que Silvia Puente Núñez, de 57 años de edad, presuntamente dedicada a la estafa, llegó a un domicilio en el mencionado sector en Santa Catarina.

Trascendió en base a la denuncia presentada que Puente Núñez tocó a la puerta del domicilio y se presentó como predicadora de la palabra de Dios.

A pesar de que la afectada no la conocía, le permitió el acceso a la casa, donde platicó con ella durante varios minutos, tras los cuales la detenida logró convencerla de que sus vecinos le tenían envidia y que su matrimonio estaba en peligro.

Posteriormente la afectada le habría contado pormenores de su familia y relación matrimonial, lo que hizo que la inculpada comenzara a fraguar el robo.

Para ello le pidió las prendas de joyería (dos cadenas, dos anillos y dos arracadas), para después tomar dos pedazos de tela en color rojo.

En uno de ellos colocó las prendas de oro e hizo tres nudos y en el otro hizo la misma maniobra; pero ella guardó la joyería entre sus ropas y entregó la tela vacía a la afectada.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que la presunta responsable aprovechó un descuido para salir de la casa y huir.

Pero Silvia Puente, nunca se imaginó que acudir a un evento el Día de las Madres en una escuela de la colonia López Mateos, se toparía con la afectada, quien también acudió a la celebración.

Por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía de Santa Catarina, quienes la detuvieron y trasladaron a las instalaciones de esa corporación.

La mujer aceptó ser la responsable del robo de la joyería, por lo que será puesta a disposición del Ministerio Público para que sea investigada por otras presuntas estafas en diferentes puntos del municipio de Santa Catarina.