9 de septiembre de 2013 / 01:54 a.m.

El delantero internacional Alvaro Negredo evitó entrar en polémicas respecto del tema de Iker Casillas, y comentó que en la selección de España se respeta la decisión del técnico Vicente del Bosque.

Mucho se ha hablado sobre el guardameta, quien esta temporada no había tenido minutos con su club, Real Madrid, pero Del Bosque le dio la titularidad para afrontar la fecha eliminatoria del pasado viernes (2-0 sobre Finlandia).

"Para nosotros no hay debate, sólo sabemos que tenemos tres porteros muy buenos (además de Casillas, fueron convocados Víctor Valdés y Pepe Reina), y otros que están fuera que podrían venir perfectamente", dijo al respecto Negredo.

"Juegue quien juegue, la selección está bien cubierta. Hay que respetar la decisión del mister (Del Bosque), que es el que manda. Iker ha demostrado ser un gran profesional, siempre ha jugado. Para nosotros no hay debate", indicó.

El atacante del club inglés Manchester City ayudó con un gol en la victoria de la "Furia Roja" sobre Finlandia, el octavo como internacional. "Tengo la suerte de estar en el sitio y en el momento. Cuando salgo del banquillo o tengo minutos, intento aprovecharlos al máximo", destacó.

Y continuó: "En equipos como la selección española, que genera muchas ocasiones, también es más fácil tener oportunidad de marcar. El rendimiento está siendo bueno, ojalá pueda seguir creciendo y participando, ayudando a esta selección".

En conferencia de prensa, el futbolista madrileño recordó que les restan dos partidos para poder confirmar su pase al Mundial Brasil 2014, ya que actualmente marchan líderes del Grupo I con 14 puntos, tres más que Francia.

"Acabamos ganando y el empate de Francia (0-0 con Georgia) nos ayuda a estar más tranquilos en el grupo. Hay que afrontar los dos partidos que quedan con mucha intensidad para ganarlos", concluyó.

Notimex