20 de noviembre de 2013 / 11:25 p.m.

Cuernavaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Preventiva Estatal de la Zona Oriente del estado de Morelos, incautaron diversas especies de cactáceas que se transportaban en forma ilegal.

Las autoridades establecieron diversos puntos de revisión vehicular en dicha zona, a fin de evitar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, así como el transporte ilegal de residuos peligrosos en el estado.

En el punto establecido sobre la carretera Axochiapan - Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero del trébol, del municipio de Axochiapan, Morelos, un vehículo marca Ford transportaba un costal con cactus verdes.

Ante la imposibilidad de demostrar la propiedad, los inspectores federales realizaron el aseguramiento precautorio de setenta y dos colonias de cactáceas de la especie "stenocereus stellatus", de aproximadamente 20 centímetros cada una.

De igual manera sobre el punto establecido en la carretera México ? Oaxaca, a la altura del paraje conocido como "La Laja", del municipio de Jantetelco, en una camioneta Ford Explorer, se encontraron cinco cactáceas de la especie "ferocactus sp".

En otro punto ubicado en la Carretera federal México-Oaxaca, a la altura del entronque de Amayuca, del municipio de Jantetelco, Morelos, una camioneta Chevrolet pick up, transportaba tres toneles de lámina que contenían aceite quemado.

El vehículo como los tres toneles con el aceite quemado, fueron asegurados precautoriamente por la Profepa, al no presentar el transportista la documentación respectiva que avalara su legal procedencia.

Notimex