21 de abril de 2013 / 07:58 p.m.

 En un atractivo encuentro de la fecha 34 de la Liga Premier de Inglaterra, el delantero del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, evitó la victoria del Chelsea al anotar un gol en el último minuto del encuentro que significó el 2-2.

Los Blues buscaban la victoria en Anfield para meterse a los puestos directos de Champions, pero se vieron alcanzados por los Reds que "nunca caminan solos", siempre fueron arropados por sus seguidores.

En la primera mitad el cuadro del español Rafael Benítez se vio mejor en el terreno de juego y sacó ventaja en el marcador por conducto del brasileño Óscar, quien de cabeza superó al portero ibérico Pepe Reina para el 1-0 al minuto 26.

Un buen segundo lapso dejaron ver ambas escuadras, digno de Premier League, pues los Reds adelantaron líneas y presionaron desde el primer minuto. Daniel Sturridge ingresó de cambio y mejoró el ataque de los locales.

El delantero se mostró motivado ante su antiguo equipo y primero sacó disparo que se estrelló en el poste, después no perdonó cuando al minuto 52 recibió pase de Suárez para que sólo empujara la pelota en el fondo de las redes para el 1-1.

Luego vino un error de Luis Suárez, quien bajó a defender y cortó un servicio con la mano dentro del área al minuto 57 que el silbante marcó con pena máxima. El castigo desde los once pasos fue bien ejecutado por el belga Eden Hazard, quien de derecha engañó a Reina para el 2-1 favorable a los Blues.

El Liverpool se dedicó a buscar el empate frente a un Chelsea que trató de "matar" el duelo en contraataque, cosa que no logró y siempre los Reds se mantuvieron con vida para tratar de emparejar la situación.

Fue hasta el minuto 96 cuando Suárez limpió su pasada falla luego de un buen cabezazo que dejó sin opciones al guardameta checo Petr Cech, tras la buena jugada en la que Steven Gerrard sirvió para Sturridge, quien envió la pelota para el uruguayo que decretó el 2-2 emocionante.

Con la igualada, el Chelsea llegó a 62 puntos en el cuarto sitio de la Liga Premier, y por ahora jugaría la ronda previa de la Champions; por su parte, Liverpool llegó con 51 unidades al séptimo lugar, lejos de las competiciones europeas.

Notimex