30 de enero de 2013 / 10:56 p.m.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas en la circulación de norte a sur en el municipio de Apodaca.

 

Monterrey.- • Un cerrón que un conductor le dio a otro, provocó un accidente automovilístico que afectó a cientos de conductores que circulaban por la avenida Miguel Alemán, muchos de ellos con prisa porque iban al Aeropuerto Mariano Escobedo.

Aunque no hubo personas lesionadas, el accidente provocó que durante un buen rato los dos coches participantes bloquearan el tráfico vehicular, dado que quedaron en los carriles centrados, y uno de ellos, invadiendo un par de carriles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas en la circulación sur a norte de la avenida Miguel Alemán, unos cien metros antes de llegar al Periférico en el municipio de Apodaca.

María Irma Liñan Rodríguez, narró a los oficiales de Tránsito de Apodaca que tomaron conocimiento del accidente, que circulaba en la citada avenida, cuando una camioneta se le atravesó en el carril para rebasarla.

Ante lo intempestivo del cerrón y para evitar colisionarse, la conductora se vio obligada a frenar rápidamente su coche Chevrolet Buick, con placas SKZ 93-42.

Pero el gusto de haber evitado el choque no duró mucho tiempo, pues antes de que pudiera reaccionar, sintió un golpe en la parte trasera de su vehículo. Otro coche, que venía atrás, la había impactado.

Se trata de un auto Neon, con placas SPN 79-57 conducido por Hilda Adriana Vallejo Galván, quien nada pudo hacer hay por evitar el choque aunque frenó y quiso sacarle la vuelta al vehículo delantero, terminó por alcanzarlo.

A su vez quedó invadiendo el carril aledaño, con lo que la circulación por la avenida Miguel Alemán comenzó a congestionarse.

Francisco Zúñiga