13 de marzo de 2013 / 12:46 a.m.

Monterrey.- • Al esquivar a un vehículo que se le atravesó de repente, un trailero perdió el control de su unidad y la carga de más de 20 toneladas de hojas de acero se desprendieron del remolque, quedando regada sobre el pavimento, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

El incidente no dejó personas lesionadas y los daños se limitaron al impacto del acero contra el camarote, además de los problemas correspondientes a la vialidad.

El accidente fue reportado alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 6 más 500 de la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del antiguo camino a San Mario en los límites con Escobedo.

El operador del vehículo de carga se identificó como Silvano Cazares García de 35 años de edad y quien dijo tener su domicilio en Escobedo, Nuevo León.

Cazares García conducía un tráiler marca Kenworth color amarillo propiedad de la empresa Transportes Cantú, cuya oficina se localiza en la colonia escobedense Agropecuaria Lázaro Cárdenas.

Los informes oficiales establecieron que el camión circulaba hacia el poniente por la carretera a Monclova, es decir de Escobedo a El Carmen, cuando se registró el incidente.

Ante el personal de Protección Civil municipal, a cargo del comandante Rubén Guzmán Martínez, el operador explicó que al llegar al cruce con camino a San Mario, de esta última arteria salió en forma sorpresiva un automóvil compacto, por lo que volanteo en forma brusca para evitar la inminente colisión.

Debido a la maniobra el peso de la carga terminó por imponerse y se desplazó hacia el frente y los lados desprendiéndose los sinchos que la sostenían, por lo cual las pesadas hojas de acero quedaron esparcidas sobre el pavimento en los carriles de circulación hacia El Carmen.

Debido a estos hechos fue necesario que los elementos de Protección Civil acordonaran el área y se desviara el tráfico por un carril de contraflujo, mientras personal de la compañía afectada recogió las láminas con la utilización de un montacargas.

AGUSTÍN MARTÍNEZ