13 de abril de 2013 / 08:21 p.m.

Puebla • El reto que Guillermo Arriaga enfrenta para el filme que produce sobre la vida de El Santoradica en la evolución que quiere mostrar del mítico personaje, algo similar a lo que ocurrió conBatman desde los años setenta hasta el interpretado por Christian Bale.

"Es algo que estamos trabajando, lo que queremos es no regresar a El Santo de antes, así comoBatman, que pasó de los golpes de antes al de (Christopher) Nolan, queremos que sea una peliculota y por eso me estoy tardando tanto tiempo", dijo Guillermo Arriaga.

"Ya estoy cerrando al director, no es mexicano, pero sí habla español. Todo está en proyecto y cuando esté más claro lo anunciaremos. Para esta historia soy productor y haré la historia general, pero no la voy a desarrollar yo", añadió al ser entrevistado en la convención de la Canacine.

En tanto se consolida el proyecto que trabaja con el hijo del luchador, concluye la primera de cuatro historias que se concentrarán en Hablar con dioses, un proyecto de varios cortometrajes que llevará a la pantalla "los temas prohibidos sobre la mesa": religión, política, sexo y drogas.

"Para concluir, estamos platicando con dos grandes directores, no puedo decir quiénes son, pero sí estamos entrando a primera división", explicó Arriaga sobre el filme de religión que cuenta con la dirección de Emir Kusturica, Hideo Nakata, Bahman Ghobadi, Alex de la Iglesia, Mira Nair, Amos Gitai y Warwick Thorntonel”.

Para este proyecto, Arriaga no solo produce, también retomó el rol de director, a fin de representar a México con un cortometraje sobre la religión. Esta pequeña historia cuenta con las actuaciones de Demian Bichir y Jorge Jiménez, "de quienes estoy muy orgulloso", dijo.

"La idea es que esté lista para el próximo año, porque es un proyecto muy complicado que ha tomado forma en Serbia, España, Israel, Brasil, Turquía, México y otros países. Lo interesante es que estamos haciendo un experimento con las tradiciones y la música estará increíble", agregó.

IVETT SALGADO