19 de agosto de 2013 / 09:40 p.m.

Monterrey.- • La bancada del PRI en el Congreso estatal incrementó a 16 el número de curules al sumarse a sus filas el diputado Gerardo García Elizondo, quien desertó del Partido del Trabajo.

 

El coordinador de la fracción priista en la Legislatura, Edgar Romo, dio a conocer la decisión a la que llegó el representante popular, quien estuvo algunos días como diputado independiente.

 

Aprovechando la presentación del nuevo delegado del CEN del PRI, Félix Arturo González Canto, se dio a conocer este nuevo escenario en presencia de la secretaria general del Comité Estatal, Maribel Villalón.

 

El propio legislador ahora del PRI, a quien se le conoce por "Yayo", informó que era un alto honor para él regresar a sus orígenes.

 

"Volver a estar en este partido juntos, trabajaremos para estar con la gente y es más fácil servir de una manera incluyente, plural, donde hay militantes de todos los sectores, obrero, campesino y popular", sostuvo.

 

Agregó García Elizondo que espera echarle muchas ganas en este trabajo de servir a sus representados.

 

"Efectivamente, otras bancadas de los partidos representados en el Congreso se acercaron para invitarnos a participar, sin embargo lo que pasa es que nosotros nunca hemos renunciado al PRI, siempre hemos estado juntos, ya tengo más de 20 años y lo conozco perfectamente", advirtió.

 

A una pregunta sobre algún problema con el PT, del que se dijo salió enfrentado, respondió que no era cierto ese tema y lo importante es estar cerca de la gente y apoyarla.

 

Estimó que ya es hora de que los consensos se empiecen a dar y ya no hay tiempo para los dimes y diretes que se han presentado.

 

"Los diputados de todos los partidos, debemos de preocuparnos por el beneficio de nuestros representados y trabajar conjuntamente para cumplir con la responsabilidad que todos tenemos", subrayó.

 

Rechazó que se haya dado un rompimiento entre él y el Partido del Trabajo, por el contrario externó su agradecimiento al dirigente de ese partido, Alberto Anaya, de poder servir a la población en el Congreso estatal.

VÍCTOR SALVADOR CANALES