11 de marzo de 2013 / 09:50 p.m.

Monterrey • El diputado local del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez y ex director de la preparatoria Emiliano Zapata, defendió el proyecto de ampliación del edificio de bachillerato al señalar que se trata de un terreno inutilizado desde hace 40 años y que por las noches se convierte en una zona sin ley.

Rodríguez Martínez explicó que la zona de las canchas y del área de juegos infantiles no se verá afectada por lo que todos saldrán beneficiados, tanto la preparatoria como los habitantes de la zona.

"La verdad es un área en escombros que no utiliza nadie, ahí la seguridad es tierra de nadie, es un sitio que si realmente hubiera habido preocupación por utilizarlo y acondicionarlo hace muchos años que se hubiera hecho, es un sitio que está en abandono", explicó.

"Este terreno está abandonado, ha estado abandonado desde hace 40 años, nadie lo utiliza, es falso que el doctor Héctor Camero, que ya está en la tercera edad, utilice ese lugar, el doctor, no sé, creo que mal batalla para caminar y no creo que él tenga prácticas sanas y las personas que reclaman, con el debido respeto también son personas de la tercera edad que probablemente reclamen para sus hijos", agregó.

El legislador que es de los fundadores de esta preparatoria ubicada en la colonia Tierra y Libertad, señaló que incluso el lugar que antiguamente era un tiradero de basura y no un área verde, será remozado.

"Este proyecto va a retomar áreas del mismo espacio que estaba sin utilizar y se va a remodelar, se va a rehacer, de forma tal que los espacios que existen hoy están sin utilizar y se va a rehacer este espacio físico de forma tal que los espacios que existen ahora sin utilizarse y sin remozarse, se echen a funcionar".

"Nadie va a salir perdiendo, el espacio que está actualmente para una cancha de futbol va a mantenerse, el espacio para juegos infantiles se va a seguir manteniendo y todos vamos a salir ganando".

"De que sea un sitio de reunión de personas que no tienen condiciones de buen vivir en las noches, a que se convierta en una inversión de capital humano como una ampliación de los terrenos de la preparatoria, pues mil veces vamos más a que lo utilice la preparatoria".

Actualmente esta preparatoria cuenta con 9 mil alumnos y según directivos de la misma requiere de una ampliación para la construcción de aulas y es un proyecto ya aprobado por el municipio de Monterrey y la SEP.

Incluso Rodríguez Martínez explicó haciendo un comparativo que actualmente el Conalep cuenta con un igual número de estudiantes pero distribuidos en 32 instalaciones.

 REYNALDO OCHOA