Iram Oviedo
18 de junio de 2013 / 06:47 p.m.

 

Monterrey • Durante un aparatoso accidente, un ex director de Policía de Santa Catarina resultó lesionado, al ser impactado el automóvil que manejaba por el conductor de una camioneta quien se pasó un semáforo en rojo, en el centro de Monterrey.

El accidente sucedió en el cruce de las calles Carlos Salazar y América.

Allí, el ex director policiaco fue identificado como Gerardo Lunar Fernández, quien tripulaba un auto Tsuru propiedad de la empresa de seguridad "Proeexa"; el ex funcionario fue jefe en la administración del ex alcalde Dionisio Herrera Duque.

Mientras que el presunto responsable dijo llamarse José Oscar Gómez Colunga, de 37 años, que iba a bordo de una camioneta Escape.

Gómez Colunga mencionó que es maestro de la secundaria número nueve, que se encuentra en el municipio de Guadalupe.

Aceptó que se pasó la luz roja del semáforo porque traía mucha prisa, ya que iba a cobrar un cheque, debido a que no les habían pagado a él y varios compañeros unas horas extras desde hace dos años, aproximadamente.

El profesor circulaba por la calle de Carlos Salazar hacia el poniente cuando al llegar al cruce con América impactó en el costado derecho el carro, proyectándolo contra una barda de contención colocada precisamente para que no se fuera hacia un inmueble, por la gran cantidad de accidentes que han sucedido en ese sitio.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana arribaron al sitio, atendiendo en el lugar a Lunar Fernández, quien se causó una lesión en la ceja al estrellar su rostro contra el vidrio delantero, así como una lesión en el brazo derecho.No fue necesario su traslado hacia un hospital, pero también los paramédicos atendieron al otro conductor sólo para descartar alguna lesión.

Elementos de Tránsito Monterrey acudieron a tomar conocimiento de los hechos.