20 de marzo de 2014 / 07:51 p.m.

SEATTLE, Washington.- Agentes del FBI arrestaron el miércoles a un ex empleado de Microsoft por cargos relacionados al presunto robo de secretos comerciales de la compañía y su filtración a un bloguero.

Fiscales federales están acusando a Alex A. Kibkalo de robar secretos comerciales relacionados nuevas versiones de software para Windows 8 y de un conjunto de herramientas de desarrollo de Microsoft, y de dar esa información a un bloguero de tecnología en Francia.

Kibkalo es un ciudadano ruso que trabajó siete años para Microsoft como arquitecto de programas de cómputo en Líbano, según la acusación presentada el lunes en la corte federal de distrito en Western Washington.

Agentes federales realizaron el arresto la mañana del miércoles en Bellevue, en donde al parecer estaba viajando el acusado, quien vive en Rusia, reportó The Seattle Times.

La acusación dice que una investigación interna de Microsoft sacó en conclusión que en julio y agosto de 2012, Kibkalo transmitió programas de cómputo protegidos por derechos de propiedad a una computadora en Redmond y luego a su cuenta personal de SkyDrive.

Kibkalo presuntamente proporcionó al bloguero vínculos a los archivos en su cuenta y lo alentó a compartir el conjunto de herramientas de programación con quienes "pudieran ser capaces de realizar ingeniería inversa al programa y escribir un código falso de activación del servidor", señala la acusación.

Investigadores de Microsoft interrogaron a Kibkalo en septiembre de 2012 y éste admitió haber proporcionado información y productos confidenciales de la compañía a un bloguero, dijo un agente del FBI en el acta de acusación.

El bloguero a quien Kibkalo presuntamente proporcionó la información no es identificado por nombre en la acusación, pero "era conocido en la comunidad de blogueros Microsoft por publicar imágenes de presentación en pantalla de versiones no lanzadas aún al mercado del Sistema Operativo Windows". Ese bloguero "oculta deliberadamente su identidad", agrega el acta procesal.

AP