17 de abril de 2014 / 01:11 p.m.

México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, afirmó que no solicitará ningún amparo para enfrentar las acusaciones sobre una supuesta red de prostitución a su servicio.

Entrevistado al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a donde acudió a ratificar una denuncia que interpuso en días pasados, señaló: "no he huido, aquí estoy dando la cara para que las autoridades investiguen".

Expresó que el 16 de mayo próximo acudirá al PRI para responder a las acusaciones de quienes dicen tener elementos en su contra, pero sostuvo que se trata de un escándalo mediático pues él sólo ha trabajado a favor de su partido.

Gutiérrez de la Torre aseveró que se presentó a ratificar su denuncia porque confía en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la cual se encargará de investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

"Ustedes señores de los medios dejen que el Ministerio Público y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no pero dejen que se investiguen los hechos", apuntó.

Manifestó que no se ha sustraído de la acción de la justicia, prueba de ello es que acudió a la procuraduría capitalina, e indicó que aún no existe fecha para que se presente a declarar.

NOTIMEX