9 de julio de 2013 / 02:10 a.m.

Real Madrid anunció que el próximo 22 de agosto disputará la trigésima quinta edición del partido por el Trofeo Santiago Bernabéu ante el club catarí Al-Saad, equipo en el que milita el ex jugador "merengue" Raúl González.

Este encuentro marcará el final de partidos amistosos para Real Madrid, que unos días antes del duelo ante el cuadro catarí iniciará su participación en la Liga Española.

Raúl regresará al Santiago Bernabéu, luego de que en julio de 2010 terminó su vínculo con la escuadra madridista, para enrolarse con el cuadro alemán Schalke 04.

Asimismo, el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu otorgará la posibilidad de ver a González nuevamente portando la camiseta "merengue", ya que disputará un tiempo con cada equipo.

Esta será la primera vez que una escuadra catarí dispute el torneo, el cual ha sido conquistado 23 ocasiones por Real Madrid.

Raúl jugó para el conjunto blanco de 1994 a 2010, tiempo en el que consiguió seis Ligas Españolas, cuatro Supercopas españolas, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa Europea.

Debido a su magnífico palmarés, a su carisma y a su regularidad, el atacante es considerado uno de los máximos ídolos madridistas, por lo que su regreso a la cancha del Santiago Bernabéu será un acontecimiento especial para la afición "merengue".

Real Madrid ha ganado las últimas ocho ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu, la última vez que no lo hizo fue en 2004, cuando los Pumas de la UNAM lo vencieron 1-0.

Notimex