26 de junio de 2013 / 09:25 p.m.

Ciudad de México • El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, se desistió de la apelación que presentó en contra de la sentencia absolutoria que recibió su ex pareja sentimental Ana María Orozco Castillo.

El anuncio lo hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, sin especificar los argumentos que utilizó el ex funcionario en el escrito que envió a la sala penal.

El PoderJjudicial local solo espera que nuevos magistrados den trámite a este desistimiento a fin de que la sentencia absolutoria cause ejecutoria y con ello quede concluido el juicio penal por fraude que inició el año pasado.

"Con esto mismo, Orozco Castillo no regresará a prisión", dijo Elías Azar.

"La semana antepasada se informó que había presentado apelación; la semana pasada se desiste de la apelación, y ahorita no se ha podido acordar porque la Sala que lo debe acordar está desmembrada por la excusa de un magistrado. Con esto queda ya absolutamente muerto el asunto penal", dijo.

Queda pendiente la demanda en materia familiar donde Góngora Pimentel y su ex pareja mantienen abierta por la pensión alimenticia y la custodia de dos hijos menores de edad.

LETICIA FERNÁNDEZ