FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
4 de septiembre de 2013 / 07:01 p.m.

Monterrey • Oficiales de Tránsito de Monterrey que se jubilaron hace más de 20 años demandarán al municipio por las pensiones tan bajas que tienen, ya que las consideran injustas e incluso ilegales.

 

Durante una reunión que sostuvieron en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Tránsito de Monterrey, acordaron unirse y presentar la querella que ya ha sido ganada por algunos de sus ex compañeros.

 

Carlos Eligio Álvarez, presidente del organismo, comentó que las modificaciones que se le hicieron a la Ley Federal del Trabajo da pauta para considerar que estas demandas se pueden ganar, por lo que empezarán a preparar los expedientes para acudir a las autoridades laborales correspondientes.

 

En la reunión, algunos oficiales mostraron sus recibos de nómina, y advirtieron que en todos los casos, la pensión que reciben corresponde a la mitad de lo que el municipio reporta en su página de Transparencia, y sus percepciones no equivalen a los salarios que tenían cuando estaban activos, por lo que consideran que hay elementos para ganar el pleito judicial.