14 de junio de 2013 / 09:01 p.m.

Monterrey • Aunque aseguró no recordar que había confesado su participación en el plagio de un estudiante en julio del 2010, el ex policía José Alberto Pérez Aranda, recibió auto de formal prisión por parte del juez quinto penal de Monterrey.

Dicho juzgador lo consideró presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Pérez Aranda, a quien apodan “El Chato” o “El Tino”, incurrió en ese delito al participar en el secuestro del menor Alejandro Díaz Luna, de 17 años.

Esos hechos ocurrieron el 14 de julio del mencionado año y un día después apareció asesinado junto con otros tres hombres en un baldío del municipio de San Pedro.

La desaparición del estudiante que vivía en el Fraccionamiento Privanzas de ese municipio, fue denunciada por su padre quien aseguró que sólo había salido de su domicilio a comprar unos tacos y que tripulaba un vehículo Passat modelo 2008.

Sin embargo, a casi tres años de esos acontecimientos, el ex uniformado confesó su participación en ese hecho y aseguró que comenzó a tener alucinaciones del demonio en el rostro de su hija menor, al saber que ese estudiante era un inocente al que había secuestrado para dejarlo en manos de integrantes de la delincuencia organizada y que posteriormente lo asesinaron sin motivo aparente.

REDACCIÓN