9 de agosto de 2013 / 11:42 p.m.

Monterrey.- • Los ex policías de Fuerza Civil implicados en el homicidio del sobrino de un detective de la Agencia Estatal, solicitaron la ampliación del término, porque aparentemente no confían en los defensores de oficio que les asignaron.

Trascendió que Rodolfo Magaña Platas, Lauro González Cruz, Ildelfonso Juárez González, Jesús Octavio Vázquez Vargas y Javier Borges Ávila van a presentar a su propio defensor particular y algunos de ellos esperan que vengan a representarlos desde la Ciudad de México.

Al solicitar la ampliación del término para que les resuelvan la situación jurídica hasta el próximo lunes, los ex policías no pidieron el desahogo de ninguna prueba a su favor.

Después de rendir su declaración preparatoria, los acusados aseguraron que sólo querían tiempo para recibir la asesoría legal por parte de los abogados que habían contratado, porque no confiaban en los que les asignó el estado.

Aunque fue el pasado miércoles cuando rindieron su declaración preparatoria, hasta este viernes, ninguno de los representantes legales de los ex uniformados se había presentado en el juzgado cuarto penal, donde los procesan por el delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Ellos incurrieron en ese delito por haber detenido, sin aparente razón, a Luis Alfredo Alemán Ortega, apodado "El Maca", a quien el pasado 25 de junio entregaron a integrantes de un grupo criminal que opera al sur de la ciudad.

- REDACCIÓN