4 de junio de 2013 / 11:44 p.m.

 Villahermosa • El ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, y quien fuera su secretaria en un despacho particular, Marlis Cupil López, no se presentarán este miércoles a declarar en la Procuraduría del estado, informó el abogado que los representará en la audiencias, Xavier Olea.

Tanto Saiz como su asistentes están indiciados en la investigación por un faltante de 1 mil 900 millones de pesos de recursos federales en el año 2012 y por el decomiso de 88.5 millones de pesos en cajas de cartón.

En declaraciones a la prensa local, Olea Peláez dijo que las notificaciones tienen que ser personales y no pueden hacerse en público, como hizo la Procuraduría el domingo pasado al insertar las notificaciones para Saiz y Cupil en tres diarios, además de difundirlas por la radio.

Xavier Olea informó que será él quien se presente a las 11 de la mañana de este miércoles en la sede de la Procuraduría para representar a ambos personajes, quienes comparecen como indiciados en el marco de la Averiguación Previa DGI/67/2013, a cargo de la agente del Ministerio Público, Luz Pardo Cruz.

“No vamos a comer ansias, es un asunto que va para largo”, declaró.

Con la ausencia de José Manuel Saiz y Marlis Cupil sería el segundo revés a la Procuraduría en menos de una semana, luego que el ex gobernador Andrés Granier ignorara un citatorio para el jueves pasado.

También, este martes por la tarde la Procuraduría General de Justicia emitió una nueva notificación “donde quiera que se encuentre” al ex subsecretario de Finanzas de Tabasco, Miguel Ángel Contreras García, en virtud de que no ha sido localizado en ninguna de la direcciones con las que cuenta esa dependencia.

Contreras, quien es considerado parte fundamental para explicar el origen de los 88.5 millones de pesos, tiene que comparecer el próximo viernes a las 11:30 de la mañana en la sede de la Procuraduría.

— ANTONIO VILLEGAS