14 de junio de 2013 / 12:55 a.m.

Monterrey • Tras una reunión privada que se extendió por varias horas, el municipio de Monterrey y ex agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito que mantenían un litigio en Conciliación y Arbitraje, porque no recibían pensión ni liquidación, llegaron a un acuerdo para comenzar a percibir estas prestaciones.

En el acto, en el que por parte de los ex oficiales de tránsito participó el abogado Arnulfo Solís y el capitán Carlos Eligio Álvarez, y por parte del municipio de Monterrey Sandra Pámanes, acordaron un pago de pensión mensual de mil 600 pesos para cada uno de los 93 ex agentes que mantenían esta demanda laboral, además de 32 mil pesos a manera de liquidación.

El aguinaldo será de 2 mil 400 pesos y gozarán de una prima vacacional de un 40 por ciento, además que contarán con servicios médicos hasta por 14 años.

Este acuerdo, en el que aparentemente ambas partes están satisfechas, ya se estableció y sólo falta que acudan este viernes al Tribunal de Arbitraje para hacerlo oficial ante la autoridad laboral.

RICARDO ALANÍS