27 de junio de 2013 / 11:51 a.m.

Santa Catarina.- • Alrededor de 45 ex elementos de la policía y tránsito de Santa Catarina pidieron a la administración que se les reinstale o se les liquide pues desde hace casi un año se quedaron sin empleo.

Ellos fueron sometidos a pruebas de control y confianza en septiembre de 2012, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Agencia Estatal.

Ahí presuntamente los hicieron firmar una declaración en la que aceptaban pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Tiempo después y sin habérseles comprobado algún delito los ex uniformados piden se les liquide o se les reinstale en la corporación santacatarinense, pues cuentan con un amparo, el cual no ha sido respetado.

De las 45 personas que fueron retiradas de sus funciones 32 eran elementos de policía y los restantes de la Secretaría de Vialidad.

"Aquí pues primero al señor alcalde, que tenga un poquito más de sensibilidad, no se nos permite acercar, no nos permiten preguntar. Nosotros lo único que queremos es que se cumpla la ley, un juez está determinando que se nos debe liquidar y no se está llevando a cabo".

"También quisiera darle un mensaje al señor gobernador de que tengan un poquito más de sentido humano porque como nosotros y muchas personas se nos detuvo, se nos torturó, nos privaron de la libertad y nos arrojaron a la calle, sin quien nos diera trabajo, ni como llevar alimento a la casa", dijo uno de los elementos retirados que esperan una solución en fechas próximas.

AGUSTÍN MARTINEZ