25 de noviembre de 2013 / 03:53 p.m.

El estudio tomó en cuenta cinco aspectos: compromiso, Talking About (El número de personas que habla de tu marca), tipo de interacciones, tipo de contenidos y tiempo de respuesta.

 

Tal parece que la competencia futbolística no sólo es en la cancha, esto debido a que se realizó un estudio en el que se pone a examen el trabajo de los clubes de Primera División en Facebook, teniendo en cuenta cinco aspectos: compromiso, Talking About (El número de personas que habla de tu marca), tipo de interacciones, tipo de contenidos y tiempo de respuesta.

El estudio lo realizó E.Life (Monitor de redes sociales y medios) y empieza por engagement (compromiso). El líder es el Atlético de Madrid con el 0,35% entre sus fans. Los clubes que menos engagement generan son el Athletic Club (0,06%), el Valencia C.F. (0,12%) y el F.C. Sevilla (0,13%).

En el 'Talking About' (El número de personas que habla de tu marca), que incluye las veces que un fan ha compartido contenidos relacionados con su equipo en páginas de Facebook, el Real Madrid tiene más de 26.171.345 referencias al club fuera de su Fan Page. Le siguen los 15.817.668 comentarios al F.C. Barcelona y los 546.079 comentarios al Atlético de Madrid. Los fans menos activos en páginas de Facebook no oficiales de los clubes son el R.C.D. Espanyol (61.919) y los del Athletic Club (74.692).

En el "tipo de interacciones" el Barcelona y Real Madrid al tener mayor número de fans, también son los que más interacciones reciben con 6.974.353 y 5.44.2167, respectivamente.

En cuanto al tipo de contenidos, como fotos, vídeos, enlaces y cambios de estados, el que más publica cambios en su perfil, es el Athletic Club (el 94%), más fotos sube a su muro es el Valencia C.F. (99%), El club que más enlaces cuelga en su perfil es la R.C.D. Espanyol (54%), el Atlético de Madrid más vídeos cuelga en su muro (53%).

El tiempo de respuesta fue el último rubro, en este apartado lideran el Sevilla y el Real Betis que tardan entre 10 y 90 minutos en contestar a sus usuarios.

MMDEPORTES