20 de octubre de 2013 / 08:13 p.m.

Previo a arrancar el interescuadras, el técnico de Rayados, el Profe José Guadalupe Cruz, reunió a sus 11 titulares y les dio indicaciones, pero justo cuando iba a arrancar el ensayo se arrepintió y realizó dos modificaciones: sacó a los argentinos César Delgado y Neri Cardozo.

De cara a la Semifinal de Copa que el Monterrey disputará mañana contra Morelia en el estadio Tecnológico, el Profe Cruz excluyó a los argentinos e incluyó a todos los seleccionados, tanto nacionales como extranjeros.

En la práctica a puerta cerrada en la cancha 2 de El Barrial, a la distancia se pudo apreciar que respetará el gran trabajo en la Copa del arquero Juan de Dios Ibarra y más aún porque ayer Jonathan Orozco reportó una torcedura en el hombro no "tocado". No obstante, se espera que pueda estar en condiciones de jugar el sábado contra Jaguares por la Liga.

En la zaga volvió a echar mano de Hiram Mier y del capitán José María Basanta. Y a ellos se les unieron los carrileros Alejandro García y Darvin Chávez, así como el líbero Leobardo López.

En el medio campo formó con Jesús Zavala y Severo Meza. A diferencia de otras oportunidades en que arrancó como interior, esta vez Omar Arellano fue adelantado como extremo por derecha, mientras que Humberto Suazo se posicionó como media punta y Luis Guillermo Madrigal figuró como el 9 nominal.

El plan original del profe era arrancar con Chelito y Cardozo, pero de último hora optó por Arellano y Madrigal. Hoy, tendrá su último ensayo para definir la alineación con la que afrontará el compromiso de mañana, que de aprobarlo el Monterrey estaría consiguiendo su sétima Final en los últimos 4 años.

Jaime Garza