15 de marzo de 2013 / 11:38 p.m.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de retirar al taiwanés Mu Yen Chu de la lista de candidatos para la Comisión de Atletas del organismo.

Luego de que la UCI informó sobre su postura de excluir al asiático debido a que para el organismo el atleta realizó violaciones a las reglas de campaña, Mu Yen Chu apeló ante el TAS en espera de revertir la decisión.

Sin embargo el TAS anunció este viernes que "se confirma la decisión del COI para retirar a Mu Yen Chu de los candidatos para la elección a la Comisión de Atletas del COI", al considerar que había "violado las reglas en el uso no autorizado de materiales de promoción y distribución de regalos a los votantes".

Lo anterior se refiere a que el taiwanés realizó su campaña de aceptación para la Comisión de Atletas del COI en lugares donde no estaba permitido, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mu Yen Chu es un taekwondoin de 30 años de edad que tiene varios reconocimientos importantes, entre los que destaca la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, así como el bronce en Beijing 2008.

Notimex