3 de mayo de 2013 / 01:58 p.m.

Monterrey  • El caso del programa San Pedro Net, que según un comparativo con proyectos similares en otras ciudades tuvo un sobrecosto en su contrato, revela la falta de transparencia con que se daban las compras durante la administración de Mauricio Fernández Garza, criticó el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, Gilberto Marcos Handal.

Ante el dilema en el que se encuentran las autoridades del municipio de San Pedro respecto a continuar el proyecto, el presidente de organización ciudadana dijo en entrevista para MILENIO Radio, que el proyecto no contempla los gastos de mantenimiento.

"Es muy grave que vaya haber simulaciones en las licitación, como hubo en el pasado como sucedió con San Pedro Net en la administración de Mauricio Fernández, nos habla de una falta total de transparencia, es muy importante que en casos como éste, en cualquier caso de la obra publica o en lo que los municipios inviertan en cuestiones de seguridad, sean totalmente transparentes, pero también es muy importante que esto que están ofreciendo a un altísimo costo vaya a resultar operable", señaló el presidente del organismo ciudadano.

Además, explicó que el ex alcalde Mauricio Fernández no realizó estudios para conocer los resultados que traería la inversión en materia de seguridad.

"En alguna ocasión hemos comentado con los alcaldes, porque hay que recordar que esto inició con Gerardo Garza Sada cuando puso las primeras cámaras y después inició la administración del siguiente alcalde y resultó con que las cámaras estaban abandonadas, no funcionaba, etcétera. La pregunta es ¿Quién le va dar continuidad a este servicio para que sea eficiente", expresó.

Marcos Handal señaló que de momento el asunto está en manos de Ugo Ruiz, por lo que advirtió que estarán atentos de la decisión que tomen en este proyecto, tanto en tema de transparencia como dispendio.

"Sí es el municipio más rico pero seguramente los ciudadanos también exigen transparencia y el uso debido de los recursos por supuesto. Pues vamos a ver si el alcalde Ugo Ruiz nos da a conocer cuál es la decisión que va tomar en este proceso, que venía mal desde administración pasada pero que finalmente está ahora en sus manos seguir o no con este proceso apegado a los procedimientos, a la regulación y ahorrase también algunos varios millones de pesos", detalló.

REDACCIÓN