24 de marzo de 2013 / 08:51 p.m.

Lo que inició como una aventura, tiene ahora a 17 competidores del Ice Complex a la puerta del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Sincronizado, que tendrá efecto del 3 al 8 de abril en Boston, Massachusetts.

El representativo mexicano brindó una exhibición de sus dos rutinas: la técnica y la artística, donde demostraron buena conjunción a pesar de tener menos de un año de trabajo grupal.

"Empezó como un proyecto interno de pista y terminó siendo un proyecto que nos lleva a un Campeonato Mundial, el equipo está compuesto por tres competidoras internacionales y eso nos da un panorama internacional para el resto de los miembros del grupo", expresó Ana Cecilia Cantú, patinadora y entrenadora del grupo.

Dijo que con poco tiempo trabajando en conjunto la expectativa es brindar una cara distinta de México en el evento, especialmente porque han trabajado arduamente para presentar rutinas limpias.

"La expectativa de solamente hacer un buen papel, ahora tenemos la expectativa de que volteen a ver a México, no sabría en qué lugar podríamos quedar, todo este tipo de deportes tiene su rango de dificultad, pero esperamos hacer un gran papel por parte de México, y voltear cabezas, traemos un buen equipo", señaló Cantú.

Los integrantes del representativo mexicanos son: Catalina González, Michel Cantú,  Marifer Rodríguez, Mariel Dávila, Abigail Caine, Ileana Garza, Mariana Martínez, Roberta Treviño, Paola Heredia, Alexandra Elizondo, Mariana y Ana Silvia canales, Samantha Carrasco, María José Cavazos, Regina Aguilar, Ana Cecilia Cantú y Alejandro García.

El grupo presentó sus rutinas ante un selecto grupo que las acompañó en las instalaciones del Ice Complex, ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Martha Cedillo