18 de abril de 2013 / 09:59 p.m.

Acapulco de Juárez • Luego de transcurrir más de 24 horas en que se difundiera en redes sociales un vídeo, en el que se muestra a un grupo de estudiantes de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero agreden a golpes y patadas a dos alumnas, el rector Javier Saldaña Almazán, ordenó una investigación.

 

“Ya se tomaron cartas en el asunto y todos los involucrados serán sancionados, y por ello se abrió una investigación en la que participaran todas las instituciones como la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y de la Secretaría de la Mujer, entre otras”, dijo el rector.

El pasado miércoles 17, en Facebook y Youtube, se mostró como un grupo de unos 10 estudiantes (hombres y mujeres) agreden entre todos con violencia a dos alumnas de esta preparatoria en Acapulco.

En el vídeo se exhibe como primero una alumna golpea en la cara a dos estudiantes del mismo plantel y luego entre todos las preparatorianas, que agreden a golpes y patadas a ambas estudiantes.

En el vídeo con una duración de 1.58 segundos, y con el título Golpean a dos estudiantes de una preparatoria en Acapulco, se aprecia a un grupo hombres y mujeres que dan una golpiza a dos estudiantes de la misma preparatoria.

 JAVIER TRUJILLO