7 de junio de 2013 / 12:36 a.m.

Ciudad de México • La exposición "Half-a-window show", montada con anterioridad en Frankfurt, será inaugurada este viernes en el museo danés de Louisiana, situado al norte de Copenhague, y presentará cerca de 200 obras de la viuda de John Lennon.

De acuerdo con Poul Erik Tøjner, director de Louisiana, Yoko Ono es "una artista de vanguardia fundamental, oscurecida por el personaje y su historia". La exposición, que de acuerdo con sus organizadores, es la más grande que se haya dedicado a la artista en toda Europa, reflejará el interés de la japonesa en temas políticos, sociales y existenciales.

"Half-a-window show" presentará obras creadas mediante diversas técnicas artísticas, que van desde el dibujo, hasta la fotografía y las instalaciones. Se incluirán también textos y películas.

La exposición mostrará una retrospectiva de la artista de 80 años. Louisiana dedicó una sala completa para la obra musical de Yoko, y ahí podrán ser contempladas carátulas de sus discos, letras de canciones, reproductores con su música digitalizada.

Para esta nueva exhibición, la artista creo especialmente la obra "Moving Mountains", con la que invita al público a hacer esculturas en movimiento mientras la música suena.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en el museo de Louisiana, Yoko Ono expresó: "No pienso en mí misma en términos de edad. Me gusta vaciar mi mente, así entran en ella nuevas ideas e inspiraciones".

 — REDACCIÓN