28 de mayo de 2013 / 08:11 p.m.

Contempla solicitar a la Secretaría de Gobernación entregue un informe sobre los planes, convenios, estrategias y acuerdos en materia de seguridad que esté desarrollando en el país.

 

Ciudad de México • La Primera Comisión de la Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y al gobierno de Tamaulipas para que garantice la seguridad de todos los candidatos que participarán en esta entidad y en 14 estados de la República, en las elecciones del próximo 7 de julio.

Asimismo, en el exhorto, que aún se discutirá en el pleno de la Permanente, contempla solicitar a la Secretaría de Gobernación entregue un informe sobre los planes, convenios, estrategias y acuerdos en materia de seguridad que esté desarrollando en el país.

Además, esta comisión, que preside el panista Jorge Luis Preciado, pidió al gobierno de Tamaulipas que a través de la procuraduría se investigue y se castigue a los culpables del secuestro de Francisco Elizondo Salazar.

Durante la discusión, Preciado dijo que a Elizondo Salazar "le fue bien", por que lo regresaron con golpes, pues no han corrido la misma suerte otros políticos que han desaparecido.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO