7 de abril de 2013 / 05:52 p.m.

Monterrey.- Diputados locales presentaron un exhorto para que se cumpla el protocolo de la entrega recepción en el Sistema Estatal de Caminos, que se ha mantenido al pendiente, y se corre el riesgo de que haya retraso en los trabajos de la dependencia, e incluso alguna irregularidad legal.

El diuptado local Luis Ángel Benavides Garza señaló la falta de transparencia que existe en el Sistema Estatal de Caminos y solicitó al Congreso local envíe un exhorto a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría del Estado para que realicen una revisión a fondo de los recursos que operan en el organismo.

El legislador, de extracción panista, afirmó que el anterior director de la dependencia, Heriberto Treviño, inclumplió con la entrega de las cuentas públicas y ni siqueira ha hecho la entraga recepeción a su sucesor.

Acompañado del legislador Héctor Briones, Benavides Garza se presentó la mañana del sábado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El documento tiene que ser analizado en el pleno del Congreso para ver si se le da trámite, con lo cual se pediría al ex director del Sistema Estatal de Caminos que cumpla con lo que marcha la ley.

Desde el 2008 se determinaron los protocolos para la entrega recepción de la dependencia, por lo que no existe argumento para dejar de cumplirlo.

Redacción