24 de noviembre de 2013 / 11:07 p.m.

México.- El Gobierno del Distrito Federal exhortó a la población en general y en particular a aquella que habita en zonas altas de la capital a tomar medidas pertinentes ante las bajas temperaturas.

La administración capitalina indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por el frente frío número 14 y la primera tormenta invernal de la temporada.

Derivado de este pronóstico, a través de las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social y Salud, el gobierno local lleva a cabo diversas acciones.

La Secretaría de Protección Civil local estará atenta emitiendo pronósticos climatológicos, con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre la primera tormenta invernal que continúa desplazándose por la República mexicana sumado al frente frío 14 que se extiende como estacionario en el interior del país.

La dependencia capitalina continuará realizando recorridos en las 16 delegaciones, a fin de apoyar a la ciudadanía durante esta temporada invernal, en la que -además- los incidentes de intoxicación por monóxido de carbono aumentan considerablemente.

Por ello, recomendó no encender anafres o braseros, así como ventilar las habitaciones en las que se encuentran estufa, bóiler, hornillas o cualquier otro aparato que funcione con gas.

La Secretaría de Salud sugirió abrigar bien a jóvenes, niños y adultos mayores, cubriendo rostro y cabeza con bufanda y gorra, a fin de evitar los cambios bruscos de temperatura.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que del 1 al 23 de noviembre se ha han localizado a mil 920 personas en situación de calle, de las cuales 624 han sido canalizadas a algunos de los seis albergues con los que cuenta el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) para otorgarles el servicio de dormitorios.

En Plaza del Estudiante recibieron a 451 personas, en el Albergue Coruña Jóvenes a 36, en Villa Mujeres a 75, en Ejército de Salvación Miguel Hidalgo a 14 y en Venustiano Carranza a 48.

Notimex