NOTIMEX
5 de diciembre de 2013 / 04:39 p.m.

Pachuca.- El gobierno de Hidalgo no tolerará que elementos policíacos abusen de su autoridad para extorsionar a aquellos connacionales migrantes quienes en esta temporada navideña llegarán de visita a la entidad.

El mandatario estatal, Francisco Olvera Ruiz, insistió en que los cuerpos de seguridad están para el auxilio de los paisanos más no para afectarlos.

Sin embargo, los exhortó a respetar la normatividad y evitar ingresar a territorio nacional vehículos no regularizados, armas de fuego o altas cantidades de dinero en efectivo.

Reconoció que hay aquellos migrantes quienes pretenden internar al estado objetos o unidades ilegalmente y es ahí cuando sobornan a la autoridad en el momento que los detienen, por lo que para ambas partes deben evitar caer en tentaciones y estar al margen de la ley.

Enfatizó que a través de redes sociales, medios masivos de comunicación y con una campaña de volanteo, se informará qué hacer y a dónde acudir en caso de alguna situación que ponga en riesgo su vida y patrimonio.

"Ya inició la campaña de difusión para informar a los migrantes que regresan a las comunidades hidalguenses de las rutas seguras que deben tomar, así como tomar otras medidas preventivas para evitar ser víctimas de asaltos o soborno por parte de elementos policiacos", comentó en entrevista.

Implementarán operativos de vigilancia en las entradas a territorio estatal, ya que se espera la llegada de un promedio de 10 mil hidalguenses.