11 de febrero de 2013 / 12:10 a.m.

Monterrey.- • Luego de que el secretario General de Gobierno señalara que las mesas con la iniciativa privada son de diálogo y no de negociaciones por el incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), esto debe quedar claro a los empresarios y aportar este impuesto para beneficiar a la entidad, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín.

El dirigente del PRI expuso que se respeta a los empresarios debido a que son un fuerte motor de impulso no solo para Nuevo León, sino para el país entero; sin embargo, por eso mismo deben entender la importancia de que aporten con el ISN y con ello crear mejoras en la entidad.

Ante ello, destacó que lo recaudado por el alza a este gravamen del dos al tres por ciento se verá reflejado en la entidad, motivo por lo cual duda tenga un costo político para el tricolor.

“"Es algo que la opinión de los empresarios son pieza clave generando empleos, pero este impuesto es una gran aportación de Estado y se verá reflejado en mejorías satisfactorias para la gente. Es un pequeño sacrificio, pero cuando vea la gente el beneficio con la diferencia de impuesto, el costo político para el partido no existe.

“"Nosotros como partido opinamos que lo que digan las autoridades hay que entenderlo como tal, es algo muy claro, no veo la forma de no entenderlo y nosotros los apoyamos"”, aseguró.

Si bien, reconoció la labor de los empresarios, mencionando incluso madurez en los organismos que representan a los negocios emblema de la entidad, mencionó que apoyan el incremento del Producto Interno Bruto en la nación; sin embargo, es por ello que deben sumarse a mejorar la situación actual.

El dirigente destacó que los empresarios están en su derecho de reprochar el incremento si no es de su agrado, aunque deberán acatar las normativas.

“"Es el exhorto a que sigan aportando al desarrollo de Nuevo León, apoyamos su madurez y estrategia y que lo felicitamos por ser grandes aportadores, no solo al Estado, sino al PIB nacional vía impuestos y el cumplimiento es de los más altos del país, es un tema que debe verse de forma integra y las cámaras o entes de representación empresarial están en su derecho de hacer lo que dicen"”, afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ