12 de septiembre de 2013 / 08:42 p.m.

Acapulco • El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Efrén Valdez Ramírez, exhortó a la población a tomar medidas preventivas por las lluvias que se presentarán durante el día.

Explicó que a consecuencia de un nuevo sistema con potencial ciclónico, se pronostica que persistan las lluvias en el municipio, al recomendar a la población que extreme precauciones, en especial a las personas que viven en zonas de alto riesgo, que fueron notificadas de la temporada de lluvias.

Afirmó que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hay una nueva zona de baja presión con escasas probabilidades de convertirse en ciclón.

Este fenómeno provocará intervalos de lluvias con tormentas muy fuertes en Guerrero, por lo que en Acapulco las autoridades mantendrán un monitoreo permanente con las autoridades estatales, para emitir los avisos en caso de alguna contingencia por las lluvias.

Pidió a la población no arrojar basura a los canales, arroyos o calles, ya que la lluvia de ayer arrojó varios desechos inorgánicos en la parte baja de la ciudad.

NOTIMEX