Notimex
29 de octubre de 2013 / 11:41 p.m.

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la comunidad a extremar precauciones ante los cambios de temperatura que se estarán registrando en la región durante los próximos días.

El titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno, dio a conocer que durante la presente temporada se han registrado 11 mil 478 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), y en niños menores de cinco años tres mil 982 casos.

Anotó que entre las precauciones se sugiere proteger a los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que es común la presencia de cuadros de infecciones respiratorias agudas, por lo que pidió cubrir nariz, boca y oídos de infantes y adultos.

Abundó la necesidad de tomar en cuenta medidas como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina "C", lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Evitar exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados o cerca de otras personas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.