7 de abril de 2013 / 01:24 p.m.

Algunas de las bacterias más frecuentes contagian la gonorrea y la clamidia, pueden ser transmitidos por personas infectadas, incluso cuando no presenten síntomas, y tener consecuencias como la esterilidad, informó el IMSS.

 Monterrey.- • El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la comunidad en general a prevenir enfermedades de transmisión sexual, ya que siempre existe el riesgo de contraerlas y pueden tener consecuencias como la esterilidad, predisposición al virus del papiloma humano o SIDA.

A través de un comunicado, Pedro Abel Beltrán, titular de Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS en la entidad, detalló que este tipo de padecimientos pueden ser transmitidos por personas infectadas, aun cuando no presenten síntomas.

Los síntomas de cada enfermedad pueden variar desde secreción vaginal, irritación o no manifestarse hasta etapas más avanzadas.

Algunas de las bacterias más frecuentes contagian la gonorrea y la clamidia, que inicialmente no produce síntomas, sino hasta tres semanas después, con secreción y ardor en los genitales.

REDACCIÓN