Reynaldo Ochoa
4 de septiembre de 2013 / 11:39 p.m.

 

Monterrey.- • Al asegurar que en los últimos cuatro meses el apoyo del programa 65 y más no se ha emitido a los adultos mayores registrados el Congreso del Estado hizo un llamado al delegado estatal de la Sedesol, Pablo Elizondo García, para que realice la entrega de los recursos, en tiempo y forma.

La propuesta fue hecha por parte de la diputada local del PAN, Imelda Alejandro de la Garza, y al final recibió el apoyo de todas las fracciones que conforman el Congreso del Estado por lo que fue aprobado por unanimidad.

 

Según el escrito presentado por la legisladora albiazul, se cuenta con información que muestra que ha habido retrasos en la entrega de estos apoyos, que incluso alcanzan los cuatro meses.

 

“Nos parece contrastante e inexplicable lo que está pasando con dicho programa en nuestro estado, en perjuicios nuestros adultos mayores.

 

“Y en este momento hago del conocimiento de todos ustedes que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, tiene más de 4 meses que no cumple con la entrega de este Programa”, dijo.

 

En este sentido el exhorto fue dirigido directamente al delegado de la Sedesol a fin de que remedie esta situación y los apoyos comiencen a entregarse de forma puntual.

 

“Se hace un atento y respetuoso exhorto al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, C. Pablo Elizondo García; para que en la medida de sus atribuciones realice la estrega en tiempo y forma de los recursos destinados para el Programa 65 y más”, leyó en el documento Alejandro de la Garza.

 

El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional, donde las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales, con entregas de 1,050 pesos cada dos meses.