2 de mayo de 2013 / 01:17 a.m.

Monterrey.- • Tras el acuerdo obtenido con el Gobierno del Estado para recibir apoyos extraordinarios del Fondo Metropolitano, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, exigió que esta apertura se mantenga en lo sucesivo.

Luego de un evento en el que participó junto al gobernador Rodrigo Medina, la edil panista consideró que el diálogo debe prevalecer y no convertirse en una salida cuando la situación llega a un punto difícil.

"Esta es una actitud que debemos de tener de manera permanente, no nada más se trata de que cuando hay algún problema o ya cuando hay una diferencia mayor tengamos este procedimiento de coordinación, de diálogo y de trabajo conjunto".

"Yo espero que a partir de ahora sea una actitud y una constante este diálogo esta coordinación y esta comunicación que tuvimos ahora (...) a final de cuentas quienes pierden son los ciudadanos", consideró.

Los alcaldes aún esperan la definición del monto que recibirán en las próximas semanas, pese a que tienen en mente una cantidad similar a la que sus antecesores recibieron el año pasado.

Arellanes dijo que Alberto Medrano, titular de Obras Públicas del municipio, se reunió con la Secretaría de Finanzas del estado para iniciar los trámites y acceder al fondo.

Expresó que los proyectos de puentes vehiculares en la avenida Leones se presentaron desde el año pasado a la Secretaría de Hacienda ya cuentan con un registro.

"Aún no (existe definición sobre el monto), pero el compromiso por parte del gobernador es que sea los mismos recursos que se tuvieron el año anterior en cada uno de los municipios. El día de ayer (martes) ya estuvo mi secretario de Obras Públicas en tesorería, nosotros ya estamos trabajando, ya teníamos toda documentación, todo listo".

"Presentamos desde el año pasado (el proyecto), de hecho inscribimos varias acciones y ahora si nos piden que hagamos lo propio en tesorería del estado, todo lo que nos pidan lo vamos a solventar", refirió.

Monterrey espera una cantidad cercana a los 140 millones de pesos para este año, que se integrarán al paquete de obras trazado para el 2013 que asciende a casi mil millones de pesos.

LUIS GARCÍA