JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
5 de marzo de 2013 / 12:44 a.m.

El gobernador del estado destacó que la pena para un asesino de periodistas significa pena vitalicia. Convocó a una reunión de seguridad.

 

Chihuahua • La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) exigió a las autoridades estatales que se realice una rápida y eficaz investigación que den con la captura de quién o quienes participaron en este artero crimen del director del portal informativo ojinaganoticias.com.mx, Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad.

“Chihuahua no puede seguir siendo uno de los estados de más alto riesgo para el ejercicio del periodismo, por lo que es necesario la actualización de los mecanismos de protección para quienes trabajamos en esta noble profesión”, apuntó.

El gobernador César Duarte Jáquez, expresó que la FGE está llevando a cabo las investigaciones: “les recuerdo que en Chihuahua el homicidio a un periodista significa pena vitalicia y a esto se va a enfrentar el responsable o los responsables”, advirtió.

Durante la entrevista que ofreció en el marco de la audiencia pública que encabezó en Delicias, Chihuahua, el mandatario informó que a causa del clima de violencia que se registra en la región Centro-Sur del estado, convocó a una reunión de seguridad.

“Convoqué a los presidentes municipales del corredor de Jiménez hasta Santa Bárbara, a una reunión urgente de seguridad a la Fiscalía General del Estado y los alcaldes de los municipios incluidos en esa región…”.

“Se trata de ir puliendo y mejorando en cada momento las estrategias de seguridad en cada una de las regiones del estado”, señaló Duarte Jáquez, al apuntar que a esta reunión fueron llamados los mandos de la Policía Federal y del Ejército.