8 de julio de 2013 / 08:25 p.m.

Ciudad de México • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a la Secretaría de Gobernación cumplir con el Foro Nacional para el Análisis de la Reforma Educativa.

Según Juan José Ortega, secretario general de la Sección XVIII de Michoacán, la secretaría se había comprometió junto con autoridades federales a llevar a cabo dicho foro para este viernes.

Durante la marcha, integrada aproximadamente por 2 mil 500 maestros, que partió del Zócalo capitalino hacia la Segob, Ortega dijo: "aquí lo importante es que las instancias que deben estar para escuchar a un amplio sector de la población estén el día 12. Diputados, senadores, Segob, SEP, para que recojan de viva voz lo que la sociedad piensa en torno a la mal llamada reforma educativa".

A su vez, adelantó que de no haber respuesta por parte de las dependencias que se comprometieron a estar presentes en el foro nacional, la CNTE tomará otras medidas.

"Es un compromiso que se hizo con ellos, entonces si no están presentes, nosotros vamos a tener que operar un plan de acción para difundir los resolutivos del mismo y hacerlos llegar a todas partes", advirtió.

 

ELIA CASTILLO