27 de febrero de 2013 / 11:47 p.m.

Ciudad de México • El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condenó los ataques contra el periódico El Siglo de Torreón y exigió a las autoridades castigar a los responsables.

"La situación de inseguridad y violencia que enfrenta este medio de comunicación, al igual que otros en la Comarca Lagunera, ha alcanzado los máximos niveles", afirmó en un comunicado.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia reiteraron su solidaridad con los trabajadores del diario y condenaron los repetidos ataques contra ese medio.

"El nuevo atentado contra El Siglo de Torreón exhibe la inacción de las autoridades federales y locales para dar seguimiento a las agresiones contra la prensa y castigar a los perpetradores, así como la falta de aplicación de protocolos adecuados para brindar protección a medios que son objeto de ataques en forma recurrente. Evidencia la total indefensión en la que nos encontramos", señala el documento.

El Observatorio recordó que las instalaciones de El Siglo de Torreón fueron atacadas en 2009 y 2011, y que esos hechos nunca fueron sancionados.

NATYELLI.MENESES